Decálogo del Club

CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO APG – TONI SARIOL

  • Tenemos que respetar el uniforme, ya que es la imagen del Club, respeto y obediencia a las instrucciones de los entrenadores como responsable del equipo, también a los delegados, el coordinador general y al árbitro del partido. 
  • Es obligatoria la asistencia y puntualidad a los entrenamientos y partidos convocados. Los entrenamientos son para Entrenar, hay que realizarlos con actitud positiva y respetuosa, con intensidad y disciplina desde el principio hasta el final. Si no se puede asistir, avisar con suficiente tiempo de antelación al entrenador o coordinador. 
  • Se establece que para los partidos de competición o amistosos, los jugadores de los distintos equipos de APG han de estar en la instalación de juego Una Hora antes del inicio del partido.
  • Respeto a la integración con el resto de compañeros del equipo y en general con todos los integrantes de los otros equipos del Club: No se permitirán discusiones, enfrentamientos, ni agresiones -físicas o verbales- entre ninguno de sus componentes. Si algún jugador tiene mala actitud/comportamiento en los entrenamientos o partidos con sus compañeros, entrenador o contrarios, no será convocado el próximo partido, y un comportamiento reiterado de mala conducta acarreará la expulsión, primero temporal y de seguir con esa actitud, definitiva.
  • Durante la celebración de los partidos: Los jugadores deberán estar concentrados en lo que sucede en la pista, trabajar en equipo y dando lo mejor de cada uno, animar a sus compañeros – dentro y fuera de la pista, olvidándose de provocaciones (también al finalizar el encuentro) que puedan proceder del público, jugadores contrarios o árbitro.
  • Por parte de los jugadores, entrenadores y padres, debemos tener el máximo respeto a las decisiones técnicas determinadas por el Árbitro: son también personas y tienen el mismo derecho que nosotros a equivocarse en sus decisiones. El hockey sobre patines es muy rápido, la posibilidad de equivocarse es mayor, tenemos que ayudarles y facilitarles su labor, con nuestro respeto. 
  • Máximo comportamiento en los vestuarios, respetando los materiales y equipos de la instalación y de los propios compañeros. Nadie podrá extraer ningún tipo de material que no sea de su propiedad. 
  • Colaboración de los Padres: Deberán concienciar a sus hijos sobre el cumplmiento de las normas establecidas por el club, de alguna forma ellos también representan al club. Por consiguiente evitar enfrentamientos con el árbitro, jugadores y padres de los equipos contrarios, animar durante los partidos sin intromisiones técnicas ni críticas a otros miembros del equipo. Los padres deben de ser conscientes que sus hijos han elegido un deporte de equipo y de difícil asimilación técnica en su fase inicial. Podrán ayudarlos y motivarlos en su esfuerzo, asistiendo a los partidos y solamente pronunciando tres palabras ¡¡MUY BIEN APG!!
  • Él único que puede y debe dar instrucciones es el entrenador. El hockey sobre patines es sólo un juego para ellos. Tenemos que dejarles que disfruten, jueguen y se realicen ellos mismos, esta es la mejor forma de ayudarles. 
  • Los entrenadores, como formadores principales, serán los primeros en dar ejemplo y respetar el código interno del club, ya que es a partir de nuestro ejemplo que podemos pedir el cumplimiento de éste a los demás. 

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑